visita-directora-general-de-turismoAyer tuvimos una visita muy especial en nuestras bodegas. Contamos con la presencia de la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, el presidente de Aerocas, Joan Serafí Bernat, una representación del Ayuntamiento de Bnlloch formada por el alcalde, Ángel Ribes, y de los concejales Vicente Casanova y Mari Carme Pitarch, además del secretario de la IGP-Castelló Victor Bellmunt, en una clara apuesta por el enoturismo.

Durante la visita, pudieron conocer de primera mano las actividades que actualmente estamos desarrollando, en donde destacamos la formación y atención personalizada en enoturismo. Ofrecemos visitas guiadas a grupos diversos, amoldándonos a a sus necesidades e intereses, pudiéndose realizar varias actividades:

1- Conocer todo el proceso vegetativo de las viñas y el entorno en el que se encuentran, el cual conserva todavía el sistema tradicional de agricultura de subsistencia propio de la zona.

2- Por otra parte, se puede observar el proceso de elaboración de los vinos, desde la sala de vinificación hasta la sala de barricas, pasando por todas las fases intermedias, las cuales varían en función del tipo de vino que se elabore.

En el marco de la formación, se explicó que actualmente se realizan cursos de cata personalizados, amoldándonos al nivel del grupo, y catas comentadas, tanto en las visitas a nuestras instalaciones como en eventos sociales y en ferias de carácter internacional. Contamos para ello, con un personal ampliamente cualificado, asegurando una atención desde el inicio hasta la culminación de las actividades.

comida-directora-general-de-turismoFinalizamos la visita con un menú degustación de productos de la zona. Coca de cebolla de Alcala, coca roja de Benlloch, coca de verduras de Torreblanca, coca de tomate de Benicassim, como entrantes. Continuamos con un magnifico bacalao en sanfaina servido por el Mesón Torreblanca acompañado de pan tostado con tomate “de penjar” de Vall d´Alba y aceite de oliva de Albocasser como plato principal, y para el postre una deliciosa coca de manzana dulce, junto a uva moscatel de nuestros viñedos, como no podía ser de otra forma.

El menú fue acompañado de de aguas de Benassal, vino blanco “Blanc” y tinto joven “Syrah” de Mas de Rander. Para el postre, espumoso “Bellmunt i Oliver” Brut, de Bodegas Ildum Vinarius de Cabanes y nuestra emblemática “Mistela Tinta”.