En Mas de Rander, ya hemos finalizado la primera parte de la vendimia de las uvas tintas, la cual ha sido realizada íntegramente de forma mecanizada.

Hemos incorporado esta nueva tecnología debido a las ventajas que supone respecto de la vendimia manual que venimos realizando. Entre ellas podemos encontrar:

vendimia a maquina 20161- En primer lugar, nos permiten realizar la vendimia de una parcela en muy poco tiempo. Esto nos permite  poder ajustar al máximo la fecha óptima de recogida.

2- Por otra parte, destaca la posibilidad de recoger de madrugada, cuando la temperatura de la uva está más controlada, por lo que la uva llega en mejores condiciones a la bodega, más fresca.

3- El transporte hasta la bodega se realiza inmediatamente después de la recogida en remolques de acero inoxidable, por lo que se minimiza el tiempo entre recogida y entrada a los tanques de fermentación.

4-Antes de entrar la uva recogida en la bodega, pasa por una desgranadora, con lo cual se evita la entrada  de cualquier elemento no deseado, como pueden ser restos de raspones, peciolos u hojas en los tanques de fermentación.

Mientras la uva tinta recogida esta fermentando a temperatura controlada en los depósitos de acero inoxidable, esperamos la segunda parte, en la que abordaremos la vendimia de los moscateles y monastrell, debido al diferente estado de maduración, la cual realizaremos de forma manual