syra-2013Los vinos de Bodegas Mas de Rander continúan con su imparable progresión recibiendo reconocimientos internacionales. El más reciente ha sido para el Shyrah 2013,  Medalla de Plata en la prestigiosa Confrontation Internationale des Meilleurs Syrah du Monde 2015.

Concurso internacional que se celebra en el Château d´Ampuis, con más de 15 años de experiencia en la creación y organización de eventos internacionales de vino los cuales, con los años, se ha distinguido de otras catas internacionales gracias a sus exigentes estándares de calidad que van mucho más allá de la norma, y cuyo objetivo es seleccionar los mejores vinos Syrah del mundo.

En el certamen, el jurado formado por sumilleres internacionales, cataron 418 vinos seleccionados de 26 países de los que obtuvieron reconocimiento 21 nacionalidades: Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Macedonia, Marruecos, México, Portugal, Serbia, Suiza, Tailandia y Turquía.

En total se han concedido 139 medallas, 38 de oro y 101 de plata. Para el jurado ningún vino de España alcanzó la calidad suficiente para ser premiado con la Medalla de Oro, y cuatro obtuvieron la de Plata, siendo Syrah de Mas de Rander el primero de los españoles.

Un prestigioso reconocimiento mundial que para Juan Domingo Tárrega,  gerente de la bodega Mas de Rander,  significa “el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo para conseguir con una única variedad, un vino de calidad”.

Syrah es un vino perteneciente a la IGP de Castellón, y está elaborado con uva de la finca Mas de Rander, ubicada en el termino municipal de Benlloch.

NOTA DE CATA: 

Cosecha:  Año 2013.
Variedades de Uva: Syrah.
Color: Granate oscuro y profundo
Elaboración: Despalillado total. Fermentación con temperatura controlada. Maceración prolongada. Estabilización por frío y filtrado ligero. No se han utilizado enzimas, productos correctores ni aditivos.
Nariz:  Muy sutil en nariz con matices de cerezas negras con un leve pero agradecido punto de hinojo.
Boca: En boca larga y bien equilibrada con taninos aterciopelados terminándose con tonos muy agradables de regaliz.