Merlot

Merlot: la primera uva que se cosecha en Mas de Rander

 

El Merlot es la variedad de uva que se cosecha en primer lugar en Mas de Rander, en su momento óptimo de maduración a pocos metros de nuestro mar Mediterráneo. Aproximadamente se recogen 25.000 K de esta variedad, siendo el complemento perfecto para el Cabernet en la elaboración de nuestro vino tinto crianza “Temps”

Tradicionalmente, ha sido utilizada para hacer vinos impresionantes en la Toscana y en un grado mucho menor en Suiza, Australia, Argentina, España y muchos otros países. Día a día sigue ganando en popularidad como una uva para vino. En 1990, era la séptima uva más popular. Para el año 2010, Merlot saltó al segundo lugar como la uva más plantada del mundo. Sólo Cabernet Sauvignon tiene más viñas plantadas.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de California en Davis, la uva Merlot está relacionada con Cabernet Franc y Carmenere . Gracias al ADN, ahora se piensa que el Merlot es un cruce entre Cabernet Franc y la Magdeleine de uva oscura Noire des Charentes.

Comenzó a ganar una reputación para la producción de vinos de calidad en 1784, debido a la creciente fama de los vinos producidos en la orilla derecha de Burdeos, pero tardó varias décadas hasta que la uva comenzó a ser ampliamente aceptado en el Medoc,

La uva se denominó Merlot debido de su llamativo color, oscuro, azul. Merle en francés se traduce en un mirlo, que se podrían tomar para hacer referencia a cualquiera el color o la afición a los pájaros para la piel de la uva con sabor dulce, fina.

El Merlot, debido a su mayor niveles de azúcar cuando está madura, alcanza niveles de alcohole superior, así como menores niveles de acidez respecto al Cabernet Sauvignon. Por lo tanto, al ser más más dulce y madurar antes, la cosecha de Merlot puede tener lugar dos semanas antes de Cabernet.

Ofrece sabores de chocolate, ciruelas, regaliz, cerezas negras, arándanos, frambuesas y moras negras, así como mermelada, que depende de los niveles de madurez de la fruta se le permitió alcanzar. Es redondo, carnoso y puede ser opulenta en la textura

Mostrando todos los resultados 7