Estamos de poda en Mas de Rander
4.3 (86.67%) 3 votes

En estos momentos estamos de poda en Mas de Rander. Consideramos que es el momento más adecuado y para realizarlo en el menos plazo de tiempo posible, hemos optado por realizar una prepoda a máquina, y una posterior poda manual. De esta forma reduciremos el tiempo invertido en la tarea y todas las plantas se podarán en las mismas condiciones climatológicas.

prepoda y poda manual en mas de randerDe la misma forma, también les toca la poda a nuestros rosales. No es la primera vez que cuando recibimos visitas nos dicen lo bonitos que están y lo que decoran la finca, es en este momento que tenemos que explicar que su función no es estética sino funcional.

Los rosales, actúan como un “avisador” natural ante la presencia de determinadas plagas Actúan como alertas ante plagas, y de esta forma podemos reaccionar antes de que éstas ataquen a viña. Esta, es muy sensible a hongo del oidio también conocido cono “ceniza” en algunos lugares, ya que deja unas manchas en las hojas que se cubre con un polvo similar a la ceniza. Este hongo del oidio afecta antes a las plantas de rosal, y por ello los síntomas son visibles antes.

Sin embargo, en Mas de Rander, apostamos por no utilizar productos químicos, fertilizantes artificiales ni plaguicidas, creemos firmemente que es mejor prevenir las enfermedades antes que solucionarlas con químicos cuando se produzcan. Por ello consideramos esencial estudiar cuales son los mejores fertilizantes naturales en cada tipo de suelo, aportando a las plantas los nutrientes que necesitan para crecer sanas.

Aquí, podéis ver como es el proceso de prepoda a máquina:

Si te parece interesante, compártelo: