vendimia-maquina-cosecha 2016Comenzamos la cosecha 2016 alrededor de la primera quincena de septiembre recogiendo las variedades tempranas, por llamarlas de alguna manera, tales como la Garnacha, Syrah, Merlot y el Cabernet Sauvignon, las cuales debido a nuestra cercanía del mar Mediterráneo aún se acentúan más en su maduración.

En Mas de Rander apostamos por dos tipos de vendimia, tanto la máquina como a mano, ya que cada una nos aporta una serie de beneficios.

Primera parte de la cosecha a máquina

Esta primera parte se cosechó con máquina, la cual nos permitió entrar toda la uva al mismo tiempo, a una temperatura adecuada y con unas características organolépticas muy concretas. Esto nos permite poder introducir toda la uva en los depósitos con las mismas condiciones y de esta forma poder empezar la fermentación de una manera uniforme en todos y cada uno de ellos.

Segunda parte de la cosecha a mano

La segunda parte de la cosecha 2016, comenzamos a finales de septiembre y finalizamos a primeros de octubre, ya recogiendo las variedades de uva que quedaban pendientes, tales como la Monastrell, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo y Moscatel de Hamburgo. La recogida la hicimos a mano, debido a las características particulares de esta uva, la cual requiere de una pasificación importante y una serie de parámetros, que en este caso lavendimia-a-mano-cosecha-2016 máquina no nos podía dar.

La campaña ha sido larga, intensa, de mucha sequía y de mucho calor, pero eso traído unas consecuencias muy positivas para la calidad de la uva. Hemos conseguido mediante una regulación del agua de riego por goteo, que llegará a su momento óptimo de maduración en unas condiciones sanitarias excepcionales. Así, la uva llegado con unos parámetros de grado, de piel y de pepita óptimos en prácticamente todas las variedades, los cuales desarrollarán unos aromas y unos sabores que veremos reflejados en su transformación en vino dentro de la de la bodega.

Podríamos clasificar la cosecha del 2016 como una de las grandes de los últimos años, y esperamos que los vinos, de la misma forma, sean de los mejores que se han producido hasta la fecha en Bodegas Mas de Rander.