Una Bodega Bioclimática

Edificio moderno, integrado en el paisaje y energéticamente sostenible.

Bodega Bioclimática El concepto de nuestras bodegas se basa en un edificio lo más discreto posible jugando con la topografía de la parcela y cuyo volumen está parcialmente enterrado y cubierto mediante un manto de vegetación para su mejor integración y para proteger el valioso vino del interior de las variaciones climáticas.

La integración en la topografía nos permite trabajar con la gravedad en el proceso de vinificación, ya que la entrada de la uva se produce por el nivel superior. De este modo minimizamos el uso de bombas de remonte eléctricas. Esto es muy importante dado que no solo ahorramos energía sino que, principalmente, mantiene la integridad molecular del vino.

La bodega está funcionando plenamente a día de hoy, y es una realidad de la que estamos completamente orgullosos.

 

Los Viñedos

“Terroir” entre Mar y Montaña: Un maridaje perfecto.

La ubicación de los viñedos en una zona de montaña (Benlloch – Vilanova d´Alcolea), y a escasos metros del mar Mediterráneo (Torreblanca), le confiere la nuestros vinos una personalidad única e irrepetible. Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Monastrell y Moscateles de Alejandría, Hamburgo y de Grano Menudo son algunas de las variedades empleadas.

Todos nuestros viñedos están ubicados alrededor de la bodega. Esto mejora sustancialmente la calidad final del vino elaborado, ya que la integridad de la uva se preserva hasta que esta entra en la bodega. Asi, de este modo, podemos recoger cada variedad en el preciso momento en el que alcanza su grado óptimo de maduración.

 

Nuestro Equipo

“Relaciones profesionales y humanas, que dan sentido al concepto de empresa familiar”

La gestión de empresa está presidida por políticas de Prevención de Riesgos Laborales, atendiendo a la Formación Continua de todo el personal y a la Conciliación de la vida familiar y laboral. Todas ellas implantadas al mismo nivel de importancia que las políticas tradicionales de seguimiento de indicadores del negocio.

Este compromiso de la empresa hacia su personal genera un valor añadido que facilita y ayuda al grupo a afrontar los retos continuos del mercado hacia el futuro, con la implicación de todos los miembros.