Syrah, primer vino en transición a la agricultura ecológica

La Bodega Mas de Rander elabora el primer vino de la provincia de Castellón con la certificación oficial de vino en conversión a la agricultura ecológica.

Este lanzamiento es una muestra mas de la conciencia social de Mas de Rander por llevar a cabo prácticas sostenibles tanto en la elaboración de los vinos, como en prácticas ecológicas de ahorro en consumo de agua en viñedo y bodega.

Syrah mas de rander vino en transición agricultura ecologica

Para conseguir elaborar este vino, se ha realizado un exhaustivo control en toda la cadena productiva. Así, por ejemplo, podemos citar algunas de las características más importantes en su elaboración:

  • En los viñedos se utilizan abonos naturales.
  • En la vendimia se desecha la uva dañada.
  • Las parcelas de cultivo no llevan agrotóxicos.

La producción vitícola en Mas de Rander busca llegar a sistemas ecológicamente equilibrados y estables, donde cada pequeño organismo del ecosistema juega su papel. Si logramos mantener y potenciar esta biodiversidad conseguimos mantener un equilibrio natural que, a su vez, evita la aparición de plagas.

Fruto de este esfuerzo es el nuevo Syrah 2019, el primer vino de nuestra bodega (y de la provincia) etiquetado como vino en conversión a la agricultura ecológica.

¿Cómo saber si un vino esta calificado como vino en conversión a la agricultura ecológica?

Algunas bodegas pueden elaborar vinos bajo determinadas prácticas respetuosas con el medio ambiente, pero lo que realmente hace diferente a un vino etiquetado como vino en conversión a la agricultura ecológica es que se ha realizado un exhaustivo control en toda la cadena productiva por una empresa externa certificada.

Así, la única forma de garantizarlo es esta certificación en la etiqueta, la cual te asegura la calidad del vino y que ha sido elaborado siguiendo unas estrictas normativas que dicta la Unión europea.

En todas botellas de Syra 2019 Mas de Rander encontrarás la etiqueta con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, con código de autoridad de control: ES-ECO-020-CV, junto a la etiqueta de la figura de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castelló.

Deja un comentario