Ya disponible el Blanc 2020

Este fin de semana ya hemos hemos acabado de embotellar la añada del 2020. Después de un laborioso proceso, hemos obtenido un vino blanco joven, de graduación alcohólica equilibrada y elegante, fresco y refrescante, muy aromático, afrutado y con una marcada mineralidad y salinidad, en definitiva, un vino mediterráneo.

La variedad de uva Sauvignon Blanc es de origen francés, pero se ha aclimatado perfectamente y actualmente se cultiva en varios países. El racimo es de un tamaño más bien pequeño, compacto y uniforme y con un pedúnculo muy pequeño donde los granos pueden llegar a deformarse debido a la presión que ejercen entre ellos.

Las cepas tienen bastante vigor y presentan un desborre tardío. Son sensibles a los vientos, pero, sobre todo, tienen propiedades diferentes dependiendo del lugar en el que se cultivan. La región y el clima influyen notablemente en las propiedades de las uvas producidas. Podemos decir que el Sauvignon Blanc es una variedad “reveladora de terruños”, de climas y de añadas, ya que ofrece una imágen clara de la zona que procede.

En Mas de Rander, los viñedos están situados a una altura de 160 metros sobre el nivel del mar, una distancia al mar de 4 km y con un suelo calcáreo pobre que se traduce en un bajo rendimiento, pero, por contrapartida, una gran calidad. Esto le confiere al vino unas características especiales. La acción del mar y de la brisa marina tienen la capacidad de templar las temperaturas de las costas, y modelar las uvas permitiendo que los vinos que se elaboran en estos escenarios destaquen por sus notas equilibradas y gustos autóctonos de la zona.

Como decíamos al principio, Blanc 2020, es un vino de graduación alcohólica equilibrada. Muy elegante, fresco y refrescante, aromático, afrutado y con una marcada mineralidad y salinidad. En definitiva, un vino esencialmente mediterráneo.

Puedes encontrar el Blanc 2020 en tiendas especializadas y en nuestra tienda online

Deja un comentario