Bodegas Mas de Rander

La nuestra es una pequeña bodega familiar situada en las estribaciones de los Montes costeros en el municipio de Benlloch a tan solo 4km del mar, en la Provincia de Castellón a 80km de Valencia. Empezamos nuestra actividad a mediados de los noventa con una explotación agrícola de cítricos y viñas. Diez años más tarde, en 2006, asumimos el reto de ir más lejos y levantar una bodega junto a los viñedos. Desde el principio quisimos que el edificio fuera funcionalmente moderno y energéticamente sostenible, al mismo tiempo que se integrara perfectamente en el paisaje del entorno.
Por ello el concepto perseguía que el edificio fuera lo más discreto posible jugando con la topografía de la parcela y enterrando parcialmente el volumen del edificio. Después las cubiertas se cubrieron de un manto de vegetación para su mejor integración y para proteger el valioso vino del interior de las inclemencias del clima.
Además, esta integración en la topografía nos permite trabajar con la gravedad en el proceso de vinificación, ya que la entrada de la uva se produce por el nivel superior. De este modo minimizamos el uso de bombas de remonte eléctricas.. esto es muy importante dado que no solo nos permite ahorrar energía sino que, principalmente, mantiene la integridad molecular del vino.
La bodega está funcionando plenamente a día de hoy, y es una realidad de la que estamos completamente orgullosos.
En nuestro viñedo se cultivan diversas variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Monastrell, así como distintas variedades de Moscatel; Alejandría, Hamburgo y grano menudo, entre otras. Todo nuestro vino se produce con las uvas de nuestros viñedos situados alrededor de la bodega y esto mejora la calidad del mismo ya que la integridad de la uva se preserva hasta que esta entra en la bodega. De este modo cada variedad puede ser vendimiada en su momento adecuado, cuando la uva alcanza el grado apropiado de madurez. Además y siguiendo nuestra filosofía, la viticultura se realiza usando procedimientos respetuosos con el medio ambiente, asegurando la seguridad alimenticia y un aprovechamiento sostenible. Gracias a estos métodos nuestra bodega tiene la “Certificación de Producción integrada”, un reconocimiento de prestigio internacional de calidad que garantiza la sostenibilidad medioambiental de nuestra producción. En nuestra bodega evitamos manipulaciones agresivas del producto, y dado que la arquitectura del edificio nos permite el uso de la gravedad, podemos usar técnicas tradicionales de vinificación, priorizando los procesos de control de calidad y maximizando la higiene. En este momento producimos unas 220.000 botellas de vino. 60.000 unidades de vino de temporada 150.000 unidades de vino de crianza ( en barricas de roble francés principalmente) Y 10.000 unidades de mistela de moscatel . Los vinos de Mas de Rander están diseñados y monitorizados por el respetado enólogo Michel Poudou, que en el pasado ha elaborado vinos para muchas firmas conocidas en toda Europa. Gracias a su sabiduría y experiencia esperamos tener éxito en nuestro compromiso de hacer un gran vino de la IGP Vino de la tierra de Castellón.

Deja un comentario