Birdwatching en Mas de Rander

Birdwatching en Mas de Rander

Recientemente en la bodega hemos acogido una jornada de birdwatching, donde además de la observación de las aves en su hábitat natural del Prat de Torreblanca, han podido conocer de la mano de Juan domingo Tárrega como se realizan los vinos en Mas de Rander, una bodega bioclimática a escasos metros del mar Mediterráneo.

En la visita han podido conocer los procesos de cultivo ecológico que se están llevando a cabo en los viñedos y la posterior vinificación en el interior de la bodega. Como no podría ser de otra manera, también se ha realizado una cata para apreciar las sutilezas de cada uno de los vinos presentados y una comida degustación grupal.

Birds & Wines

Birds & Wines es una experiencia única que combina jornadas de birdwatching con momentos de degustación de los vinos de calidad que se elaboran en las mismas zonas “de pajareo”.

En recorridos de una jornada o escapadas de fin de semana se puede disfrutar de este maridaje de aves y vino. Visitan comarcas que permitan buenas observaciones de aves y donde cultiven y elaboren de forma respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad. Además, pueden degustar los vinos y conocer su relación con la tierra.

El Prat de Torreblanca-Cabanes está considerado como uno de los mayores humedales de la Comunitat Valenciana. Se trata de una llanura separada del mar Mediterráneo por un cordón de arena en el que se encuentran lagunas de aguas libres, marismas y pantanos. En él se encuentran varios ecosistemas, lo cual favorece la observación de aves, lo cal representa un gran atractivo para los amantes del birdwatching. Así, se pueden contemplar especies como el aguilucho cenizo, la canastera, paseriformes palustres y una gran variedad de aves acuáticas.

Aquí tienes un breve resumen de la jornada:

Deja un comentario