Aceite de oliva centenario de Farga

Ya tenemos disponible el aceite de oliva virgen extra elaborado con aceituna Farga procedente de olivos centenarios. La Farga, es una variedad tradicional de la provincia de Castellón, sobre todo en la Comarca del Baix Maestrat, y del sur de Tarragona, que produce un aceite con un aroma muy afrutado.

Para mantener este sabor, es conveniente envasar correctamente el aceite, ya que hay muchos factores que influyen en la calidad final del producto. De un buen envasado dependerá la conservación de todas sus características y propiedades.

El contacto con determinados agentes externos puede perjudicar al aceite. Así, deben evitarse ciertos factores para mantener un producto óptimo:

  • La temperatura: las temperaturas muy altas o muy bajas son perjudiciales para el aceite. Por ello, se debe usar un envase que mantenga la temperatura ambiente, y debe almacenarse lejos de las fuentes de calor.
  • La luz: la exposición a la luz puede modificar la calidad del aceite, por lo que es aconsejable que el envase sea de un material oscuro, ya sea de cristal o en lata.
  • Los metales: el contacto con algunos metales, como el hierro o el cobre, pueden favorecer la oxidación del aceite.
  • El oxígeno: el contacto con el aire también favorece la oxidación, por lo que es conveniente envasar el aceite en el momento de su elaboración.

Nuestro aceite de oliva Premium, está envasado en botellas de cristal oscuro para que mantenga todas sus propiedades hasta el momento de su consumo.

Deja un comentario